Próximo DuendEncuentro en DF

Free Duende Lab con Marga, Leire e Isabel
13-14 de Febrero 2010

Módulo I (13 febrero, de 10 a 14h)
“Abecedance: primeros trazos” con Marga G. Morales
www.danzalquimia.es
El espacio es un lienzo, una hoja multidimensional; el cuerpo, el pincel o la pluma. En este taller jugaremos a contar una historia más allá de las palabras. Escribiremos un abecedario infinito de movimientos. A través de las técnicas de caligrafía espontánea, primer pensamiento-mejor pensamiento, buscaremos dar forma a un lenguaje propio, a unos códigos a los que podemos recurrir en una creación.

Dibujar las líneas de nuestra danza, darles color y texturas diferentes. Escribiremos, trazaremos los movimientos de nuestra propia danza la esculpiremos en el espacio para reproducirlo y pulirlo, buscando desde y más allá de las formas conocidas. Observaremos cómo el movimiento danza y habla en el espacio, nos ayudará a descubrir nuestro propio lenguaje.

Módulo II (13 febrero, de 16 a 20h)
“Con-Tacto” con Leire Bolumburu

http://leiredanzaoriental.wordpress.com/
El taller ofrece un espacio donde escuchar los pequeños movimientos del cuerpo producidos por la gravedad y el gesto respiratorio como entrenamiento para  la mente alerta, utilizando como soporte el contacto y la respiración.

Permitirnos estar simplemente de pie en contacto con la tierra y con los demás. Una forma de meditación que calma y prepara al ser para las complejas interacciones con otro cuerpo a partir de una zona de contacto. A partir del toque, los cuerpos se comunican, juegan a moverse y ser movidos, exploran formas de tratar el impulso y la gravedad.

Estudiaremos las estructuras anatómicas implicadas en la respiración y la variedad del gesto respiratorio, así como su relación con el movimiento y la vida.

Módulo III (14 de febrero, de 10 a 14h)
“Despertar Flamenco” con Isabel Molina

“Despertar Flamenco” nace de la investigación de la bailaora Isabel Molina. Este trabajo, integrado dentro de la rama del Gypsy Duende, propone expresar el baile tal como nace, desde el corazón salvaje y danzar la vida en una ofrenda de amor, alegría y generosidad. Trabajaremos la expresión y la interpretación, además del movimiento expresivo libre, el cómpas, la técnica y la composición coreográfica, através del lenguaje del baile flamenco. Además, otros ejercicios como bailar las emociones, cantar, integrar apoyos corporales o la meditación también estarán presentes. Un trabajo de investigación y entrenamiento personal que busca acercarnos a una vida más plena, libre, consciente y creativa, bailando juntos con alegría.

Traed un chal triangular ó manton grande,  pantalones y falda larga.

Horarios: sábado de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h, domingo de 10.00 a 14.00h.

Precios:

Un DuendEncuentro en el año:

70 euros 4 horas
115 euros 8 horas
165 euros 12 horas

2 DuendEncuentros o más:

65 euros 4 horas
100 euros 8 horas
145 euros 12 horas

Lugar: The Dance Factory (c/ Francisco Salas 25 – Metro Estrecho – Madrid)

Info e inscripciones: danzaduende@gmail.com – 636016290

http://duendencuentros.wordpress.com/

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *