“Gypsy Duende II” con Mónica Roncón. 13 y 14 de marzo.

DuendEncuentros Madrid amplía su oferta de horarios, abriendo un espacio más de 4 horas el sábado por la tarde. Te presentamos el próximo encuentro del mes de marzo.

monicaroncon

“Gypsy Duende II” con Mónica Roncón

13-14 Marzo 2010

Módulo I (día 13, de 10.00 a 14.00h)
Transilvania y Balcanes
Celebración (Técnica + Impro)
Instrospección + Observación + Exploración

Módulo II (día 13, de 16.00 a 20.00h)

Rusia y Europa Central
Celebración (Técnica + Impro)
Instrospección + Observación + Exploración

Módulo III (día 14, de 10.00 a 14.00)

La Rueda de 16 Rayos
Celebración (Técnica + Impro)
Instrospección + Observación + Exploración

En los III módulos nos inspiramos en la esencia de la música húngara Romanichel que se caracteriza por el uso del “lassu frisu” lento – rápido (un movimento circular eterno)

«(…). Los violinistas cíngaros hacen alarde de una verdadera pasión por la violencia del contraste; hacen del lento una desesperanza y del rápido un frenesí. El paso de un registro a otro parece querer decir que ningún sentimiento, por profundo que sea, está hecho para durar. La música no se instala. Si bien en una misma pieza, el orden lento-rápido es inmutable, en el curso de un concierto o de una interpretación en un mesón, la sucesión de los diferentes fragmentos produce un efecto circular: tristeza-alegría, después de nuevo tristeza, después alegría, luego tristeza, luego alegría, luego… como si no tuviera nunca fin…”

“Los Cíngaros de Hungría y sus músicas” de Patrick Williams

Bio Mónica Roncón
Mónica inicia su formación en danza con el flamenco, las sevillanas y el ballet clásico español en la Escola de Ballet Clássico Espanhol Celia Neves, integrándose en su cuerpo de baile y actuando en diferentes teatros de Portugal. Profundiza en el estudio del flamenco durante seis años en Lisboa, Madrid y Roma.

En 1998 comienza a formarse en otras disciplinas como la danza contemporánea, la danza oriental y las artes marciales.
A partir de 2002 inicia un trabajo de investigación de las danzas gitanas de Europa Central, Este y Rusia, en el que destacan como orientadores Myriam Szabo (Ballet Ruso Irina Grejbina) en Lisboa y Pétia Iourtchenko (Teatro Romen de Moscovo) en París. En Eslovenia estudia con Nursel y con Reyhan Tuzsuz en Turquía. Realiza viajes a la República Checa, Eslovenia, Croacia, Hungría, Turquía y Rumanía para establecer un contacto directo con las comunidades romaní de estas regiones, su cultura, danzas y tradición musical.

Componente y fundadora del grupo Zambra, actúa como bailarina invitada en varias compañías europeas y grupos de música gitana como Ciganos d’Ouro (Portugal), Les Aminches (Francia), Fanfare Ciocarlia y Taraf de Haïdouk (Rumanía). Se dedica a la presentación de espectáculos y talleres de Danza Gitana y Danza Duende en el marco de las compañías Pálinka, Gadjé y Salamantras.

Horarios: sábado de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h, domingo de 10.00 a 14.00h.
Precios:

Un DuendEncuentro en el año:

70 euros 4 horas
115 euros 8 horas
165 euros 12 horas

2 DuendEncuentros o más:

65 euros 4 horas
100 euros 8 horas
145 euros 12 horas

Lugar: The Dance Factory (c/ Francisco Salas 25 – Metro Estrecho – Madrid)

Organiza: danzaduende@gmail.com – 636016290

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *