Clases de Bollywood con Vinatha

Bharatanatyam y danza Bollywood Vinatha Vinatha

Vinatha Sreeramkumar es la directora y coreógrafa de la compañía de danza India y Bollywood, Natya. Vinatha es bailarina profesional nativa de Madrás (sur de India) y ha recibido enseñanza profesional de danza clásica, música y teatro en el Dr. V. Raghavan’s Center for Performings Arts en Madrás desde los 4 años. Como parte de sus 24 años de carrera en la danza India, realizó un sinfín de actuaciones tanto en India como en España. Desde su llegada a Madrid en 2007 ha participado en varios festivales importantes de danza como BollyMadrid, Expodanza, RAKSfestival, Sonika Bollywood y India nos une, por nombrar algunos. Ha actuado en la televisión, Centros culturales y teatros aparte de actuar en varios eventos privados de empresas. También es la primera exponente nativa de bailes folklóricos, clásicos y Bollywood en el mismo evento llamado “Bollywood night” concebido y organizado por ella en Madrid 2 veces consecutivas.

Debido a su gran experiencia y a la excelente acogida del público, Vinatha es considerada tanto a nivel artístico como de enseñanza como una de las mejores profesionales nativas de danza India y Bollywood, siendo una de las pocas bailarinas que conoce profundamente el baile clásico Hindú, la base de todos los bailes de Bollywood.

Bharatanatyam y danza Bollywood Vinatha¿En qué consiste la danza India?

La danza India consiste en varios tipos de Bailes clásicos y bailes foclóricos. Entre los bailes clásicos se encuentran principalmente Bharatanatyam, Kathak, Odissi, Kuchipudi, Mohiniattam y Kathakali. Además cada zona de India tiene su propia forma de foklore. La danza Bollywood es una fusión para proyectar todos esos tipos de bailes y sirve como plataforma para hacer coreografías que unen a todas estas danzas regionales. EL Bollywood dance procede de las películas realizados en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. Son muy divertidas y mezclan muchos movimientos, desde la danza clásica a los bailes folclóricos y géneros más modernos como el funky. Estas películas tienen sus propios escenas musicales y son muy populares por su colorido, que incluyen cantos y danzas típicas del país asiático (como la danza Bhangra, que es una danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India o como las danzas clásicas Bharatanatyam y Odissi) mezcladas con curiosas coreografías. El Bollywood es una práctica que está ganando cada vez más adeptos gracias al auge del cine ‘made in India’ que se ha popularizado mucho en los últimos años.

Vinatha esta especializada en Bharatanatyam, una danza clásica de su estado, Tamilnadu. Junto con su experiencia como coreógrafa en la Universidad de Madrás y formación en danzas modernas, las diferentes coreografías de Vinatha ofrecen una amplitud de bailes con pasos originales de India que captan al espectador. Debido a su experiencia como profesora (tanto en India como España), su conocimiento de los idiomas inglés y español y por haber tenido la oportunidad de interaccionar con gente de varios países, las clases de Vinatha ofrecen una formación rigurosa y completa a alumnos de todos edades y niveles.

El objetivo no es solo aprender el baile sino difundir la alegría y la riqueza de la cultura India al nivel internacional a través de la danza!

¿Cuándo?

EL 5 DE NOVIEMBRE… clase de prueba

BOLLYWOOD nivel iniciación

HORARIO: MARTES DE 20 A 21H. Prof. Vinatha (La India)

Precio: 72€ / mes.

Ven a probar la clase por sólo 12€*.

¿Dónde?

The Dance Factory Escuela de Danza
C/ Francisco Salas 25 metro Estrecho/Alvarado
91 459 83 53 – 655 811 768 – 619 918 352

www.thedancefactory.es
cursos@thedancefactory.es

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *