Clases de Baile Cabaret

clases-cabaretA partir de Octubre

LOS LUNES DE 20.30-21.30H

Plazas MUY limitadas

¡Reserva tu plaza!

Precio: 38€/mes
O dentro de la Tarifa Plana.

TEATRO MUSICAL

El Teatro Musical es un género teatral o cinematográfico donde el canto y el baile toman protagonismo.  Se ha representado en grandes escenarios, como en los teatros de West End en Londres o en los de Broadway en Nueva York.

El Teatro Musical remonta sus orígenes a varias fuentes teatrales del siglo IX. Quién no recuerda grandes musicales como Chicago, Moulin Rouge, Cabaret…

El estilo cabaret (palabra de origen francés cuyo significado original era taberna), pasó a utilizarse internacionalmente para denominar a las salas de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción. Se distingue de otros locales de espectáculos porque los asistentes pueden beber y conversar con otros espectadores durante las actuaciones.

El estilo burlesque es de espectáculos teatrales, que suelen consistir en historietas de parodia. Si bien algunos autores afirman que el burlesque es un descendiente directo de la Comedia del arte. Surgido en el siglo XIX, del Music Hall y de espectáculos de Vodevil, en los comienzos del siglo XX surge el burlesco populista como una mezcla de sátira, performance, y entretenimiento para adultos, que incluía actuaciones para molestar o incomodar al público.

En el Burlesque, los intérpretes por lo general son mujeres que, a menudo,  forman coros o grupos con exuberantes y coloridos trajes, el estado de ánimo apropiado para la música y la iluminación espectacular.

El estilo Jazz es un arte popular, una mezcla de danzas etnológicas y sociales. Es folclore urbano. Un estilo más pulido es el Broadway Jazz, que se baila en los musicales de Nueva York y París.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *